08 julio 2011

DESCONTROL EN EL FRENTE AMPLIO Y CAOS EN EL GOBIERNO DE JOSE MUJICA.

Ultimas Noticias publica hoy un análisis de Juan Carlos Doyenart, director de Interconsult, en el hace observaciones por demás interesantes sobre el momento actual de Frente Amplio y que comparto con los amigos de MIRAR HOY. Bajo el título “Una etapa caótica del gobierno”, el politólogo afirma que el gobierno de José Mujica no tiene “plan de gobierno” ni “capacidad de gestión”, lo que “desató una pugna por el control interno del Frente Amplio (FA)”, y agrega que todo esto no tiene peor consecuencia  gracias a “las condiciones internaciones (que) son las mejores”.

Paralelamente al desgobierno de Mujica el analista observa que tampoco el FA como conglomerado político tiene un plan de gobierno y ello genera “minicrisis sucesivas” que hacen que cada sector y dirigente opine individualmente, lo que genera descreimiento y desconfianza, todo lo cual se ve en la caída de los niveles de aprobación de la gestión de José Mujica.

Agrega el informe que se observa una lucha “por el poder interno del FA” el que “está centrado básicamente en enfrentamiento del Movimiento de Participación Popular (MPP) y el Partido Comunista (PCU). Hoy el gobierno tiene dos equipos económicos, uno a las sombras y otro oficial, con visiones diferentes, que expresan enfrentamiento entre el MPP y la conducción económica"; “la otra gran área de conflicto es MPP-PCU por el control del aparato del FA.
Otra crisis en el gobierno y el FA,
esta vez por posicion asumida por el PCU.

Por otra parte El País informa hoy que en la coalición FA hay preocupación por la situación generada por el senador comunista Eduardo Lorier al negarse a acatar el mandato frentista que lo obligaba a votar el proyecto oficialista de asociación público-privado y en una reunión de los cabeza de lista con el presidente del FA Jorge Brovetto se decidió suspender el Plenario Nacional que se iba a desarrollar en el día de mañana (sábado 9) debido al tenso clima que vive la dirigencia izquierdista. Recordemos que hace unos días la diputada socialista Daisy Tourné atacó públicamente la política de seguridad del ministro Eduardo Bonomi, lo que se suma a una lista de desencuentros que incluyen al senador Fernández Hiudobro entre otros.

COMENTO: Los dichos de Doyenart y la información de El País reflejan lo que era previsible. El FA no es un partido político sino una coalición formada con el objetivo electoral de desplazar a blancos y colorados del gobierno, y con tal fin cobijó a varios partidos y grupos de naturaleza diferente, cada uno con su historia, declaración de principios y prioridades, todos ellos reunidos con el único objeto común de ganar las elecciones. El propio Mujica firmó alianzas con sectores y dirigentes que siempre le fueron antagónicos, el senador Jorge Saravia es el caso más conocido pero no el único. No es extraño entonces que alcanzado el objetivo aquello que los unía pierda razón de ser y una vez en el poder cada cual intente imponer su impronta, sus prioridades y liderazgo.

Si la coalición izquierdista no es capaz de refundarse, establecer bases políticas e ideológicas comunes a todos quienes la integran, el descontrol y el caos que caracteriza al gobierno y a todo el FA acabará por convertirse en su peor enemigo.

Líber del Fuerte.

2 comentarios:

Oriental Alerta dijo...

todo este caos forma parte del pais de primera que le vendieron a la ciudadania y lo de honrado aun estamos esperando que Arana y Maria Julia Muñoz concurran a declarar al juzgado por el tema de los casinos municipales y que Nin Novoa aclare como logro enriquecerse y no declaro los campos que tenia en sociedad con su hermano. Orientales alertas.

sandy dijo...

Este gobierno se ha ido conviertiendo gradualmente en una murga!!!!!! y lo peor de todo es que los uruguayos nos estamos quedando sin opciones, los gobiernos electos duran 5 años, siempre podemos elegir mejor la pròxima vez, pero yo pregunto ... A QUIEN????? las opciones para cambiar son peores que lo que tenemos ahora!!!!! por favor que surja alguna figura, no importa de que partido, pero que sea honesta por favor!!!!! ni el guapo ni el hijito del dictador son opciones de cambio!!!

Publicar un comentario

 

MIRAR HOY Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger