10 junio 2011

PLAN JUNTOS: OTRO FIASCO DE JOSE MUJICA.

El Plan de Integración Socio Habitacional Juntos impulsado directamente por el presidente de la Rapública José Mujica desde su campaña electoral ha resultado ser un fiasco, uno más de los tantos que lleva el gobierno a pesar del poco tiempo que transcurrió desde su ascensión.

Los más atentos y memoriosos de las promesas electorales recordarán cuando el entonces candidato prometió construir 100.000 viviendas durante su gestión con lo que se estimó mejoraría la vida de por lo menos unas 50.000 personas.


Las viviendas precarias, una realidad que desmienten una promesa electoral de José Mujica


No hay que ser muy inteligente para entender cuan importante es para todos asegurarse la vivienda propia, uno de los sueños más caros de los uruguayos que carecen de ella, por lo que cualquier anuncio al respecto es mucho más que eso, es un llamado a la esperanza y a la ilusión en un tema muy sensible, tanto que aún hoy los más veteranos recuerdan la presidencia de Jorge Pacheco Areco por muchas cosas, pero también por su plan de viviendas.

Por eso cuando en 2009 Mujica se comprometió a trabajar intensamente con un plan especial de viviendas hizo mucho más que una promesa de gobierno, encendió una luz en la ilusión de miles de uruguayos que quizá lo votaron o no, pero se ilusionaron. Dijo el presidente que los interesados deberían trabajar en la construcción de viviendas, que los militares prestarian ayuda valiosísima, que los presos fabricarían los bloques y que comenzarían a trabajar a los quince días de asumir.

¿Cuántos días llevamos del gobierno de Mujica? Seguro algunos más que quince. Y ¿qué se ha hecho al respecto? Desde el punto de vista legislativo hay un proyecto le ley que no fue aprobado ni tratado por ninguna de las Cámaras. Cabe preguntar por qué la bancada oficialista no se ha ocupado del tema que, reitero, fue una promesa electoral.  Desde el punto de vista ejecutivo, o sea del avance material de la construcción de viviendas, solo se han hecho 35 unidades en todo el país, en las cuales los militares casi no han participado y los presos no han fabricado ningún bloque.

¿Cuál es el resultado? La frustración de gente que también se ha sentido estafada y mientras espera que se cumpla una promesa que la ilusionó ve al presidente pelearse con sus ministros, legisladores y aún con el vicepresidente, lo que contribuye a aumentar el enojo y el sentimiento de abandono.

Líber del Fuerte.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

dale fiasco pequeño proyecto de facho que blog de mierda que tenes y lo promocionas en targina te queres matar gil anda a laburar perro te llaman las 8 hs

Liber del Fuerte dijo...

En democracia cada cual opina según su parecer y cuando algo no nos gusta argumentamos, no insultamos o agredimos. El que insulta o agrede demuestra no tener razón.

Anónimo dijo...

tal cual, el pais en el mejor momento dicen los curromistas, lastima que la gente tiene que seguir viviendo en un asentamiento, afanando luz, agua, cable y viviendo de limosna estatal porque alquilar sale carisimo, la energia electrica es la mas cara de latinoamerica y la nafta y el internet una mierda, pero a ese viejo de mierda resentido que le va a importar si esta con una pata en el cajon

Liber del Fuerte dijo...

El mejor plan de vivienda de la izquierda es "un techo para mi pais", unas casuchas de madera que atentan contra la dignidad humana.

Anónimo dijo...

sos un burro de mierda pajero un techo para mi pais es el mejorplan de viviendas que hubo alguna vez en el mercosur. se nota que vivis adentro de una burbuja y no tenes ni idea. se nota que lacalle te la esta chupando. derecha oligarca de mierda sos un triste. que hicieron los blancos por nosotros? nada. que hicieron los colorados por nosotros? nada. todo lo que vivimos ahora es culpa de los gobiernos de hace 150 años de blancos y colorados la mayoria colorados.

Anónimo dijo...

primero que nada un techo para mi pais es de una ong no de las izquierdas, me parece que este blog utilizando terminos como situacion caotica, o clima enrarecido, lo que hace es dejar de manifiesto la añoranza que tiene su autor por tiempos donde el Sr Presidente estaba preso y en condiciones que ningun dictador de la época está o estará.Parece que el Sr no ve que, por ej, se venden mas autos cero kilómetro que nunca en este pais en medio del "caos", que gracias a los consejos de salario el poder adquisitivo de los trabajadores se incrementó de forma real, consejos de salario que derogo el gobierno blaco y que fueron reinstalados por el gobierno diabolico de la izquierda.
Y alos que son beneciarios del plan de emergencia, tanto blancos como colorados solo le daban comida (los blancos)y algun que otro bloque en epocas de elecciones, ya veo, el mejor plan de vivienda jamas visto.Mientras se dedicaban luego de ganar las elecciones de saquear el banco Hipotecario y generar planes impagables en el mismo.
dediquese a otra cosa que le queda grande el mote de periodista

Liber del Fuerte dijo...

Aquellos que critican ¿Por qué no responden a la ralidad de que el plan Juntos es un fiasco electoral enorme? ¿Dónde están las casas que iban a costruir en pocos días? El presidente se pasa pensando qué va a privatizar, parece que hasta las dunas de Cabo Polonio.

Un Techo Para Mi País no es un plan del gobierno de izquierda que tenemos, es de una ONG chilena. ¿Se dan cuenta? tiene que venir una ONG de otro país a dar ideas acá porque Mujica se quedó en promesas. Lo que quise decir en un comentario anterior es que a como el gobierno NO TIENE PLAN DE VIVIENDA lo mejor que se le ofrece a la gente es Un Techo Para Mi País" que son unas casitas de madera que seguramete se pudre en muy poco tiempo. ¿Dónde queda la dignidad de la gente pobre?

A nivel de gobierno uno de los mejores planes de vivienda de los últimos años fue el de Jorge Pacheco (Plan Nacional de Viviendas se llamaba), y el segundo mejor fue el de los nucleos evolutivos de Lacalle. Guste o no es la verdad.

Para el amigo que dice que se vende muchos autos 0km, me permito recordar que Montevideo está lleno de indigente (radio AM Libre informó el 21-06-11 que llegan a mil las personas que duermen en la calle) a lo que se suman los niños y adolescentes que deben trabajar.

No soy oligarca, trabajo todo el día desde hace mucho tiempo y si no lo hago no puedo pagar mis deudas.

No se engañen, despierten. Este es el peor gobierno en mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Suerte en pila. En esta propagada milicopacheqista.

Anónimo dijo...

De verdad El Uruguay es un chiste de mal gusto, un pais que no sale de la miseria y que no da oportunidades a las personas que merecen , solo asismotencialismo a vagabundos para comprar votos, el frente A no es diferente a los colorados ni a los blancos son todos el miso perro con diferente collar y quien lo niegue o debe estar mamando de la teta del pais al igual que ellos o tiene verguenza de admitir que el frente amplio traiciono al pueblo y le mintio de la misma manera que los otros lo vienen haciendo. MI nombre es Renato Esteves y me arrepientode un dia haberlos votado en 2005 ... nunca mas voto a ningun partido y otra cosa los ofendidos que me hagan criticas pongan sus nombres y den la cara , no tengan miedo....

Anónimo dijo...

Esta muy bien y impecable el que se enoja o te critica estimado es un resentido le pagamos a pichis que no laburan se compran celulares nuevos todos los meses y championes nike roban y encima les damos 2000 en tickets alimentacion todas las semanas pasan todo el dia con esa musiquita y rapiñando y todavia despues lo vez en la cola para cobrar por no hacer nada y vos que te matas trabajando te atrasas dos dias con las cosas y te cortan todo quieren destruir la clase media bueno ta porque me re quemo con estos hdp

Anónimo dijo...

en los tiempos en que la derecha gobernaba no había cantegriles?????????????????

Anónimo dijo...

la donaciones del sindicato de la bebida donde esta que no se ven en las obras del plan están prometiendo las viviendas y no las entregan a tiempo que pasa en el plan que todos meten la mano y las casas no están saliendo

Anónimo dijo...

que esta pasando en la obra de luis Batlle berres en Montevideo que están a cuento con las entregas de las viviendas y se esta atrasando la obra los principales de la misma obra están jugando con los contratado y los participantes que aspiran a la vivienda que pasa que no se presenta el propio representante del plan a dialogar n con los participante de la misma

Publicar un comentario

 

MIRAR HOY Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger