07 junio 2011

SEGUNDA MUERTE DE FRIO EN MONTEVIDEO 2011

Uno de los asuntos que más preocupa a los seres humanos es el de la muerte.Tanto la forma en que moriremos como lo que pueda suceder después. Por un lado tememos llegar al final de nuestra vida comidos o lastimados por alguna enfermedad humillante, esas que acaban con nuestra dignidad y ponen de manifiesto las miserias humanas; por el otro suele ser causa de aflicción la incertidumbre de lo que pueda sucedernos después.

Quienes creemos en Dios y en que disponemos de un alma inmortal solemos ver la vida y esperar el final de esta de forma más positiva pues el espirtualismo y mucho más la fe son importantes ayudas a la hora de reflexionar sobre estos temas.

Cuando las personas piensan sobre las posibles causas de sus muertes ninguna maneja la posibilidad de morir de hipotermia. Y es lógico que así sea ya que afortunadamente el número de fallecimientos por frio es en Uruguay muy bajo. Tan bajo como avergonzante, porque en un país como el nuestro no deberían darse casos de hipotermia, sin embargo en lo que va del año Montevideo ya cuenta su segunda víctima.

El primer caso se dio el 5 de mayo en la zona de Tres Cruces. La victima era una persona mayor que vivía en la calle. Ayer (6), un mes después, se registró el segundo fallecimiento por esta causa y el frío recién comienza. Se trata de un hombre de 55 años, también indigente, fue encontrado muerto en la esquina céntrica de Eduardo Acevedo y Uruguay.

Lo que me cuesta entender es cómo un país en el cual el gobierno nacional ha puesto - o dice hacerlo - énfasis en políticas sociales, y desde la Intendencia se enfatiza en conceptos de solidaridad, haya personas que mueren de esa forma.

Pero no quiero cargar las tintas en el gobierno. La sociedad se escandaliza por la cantidad de accidentes de tránsito que vivimos a diario pero ¿cuál es su reacción ante los fallecimientos de estos compatriotas, de muchas formas los más vulnerables? Es realmente una vergüenza, una cachetada a la sociedad que no debería permitir que haya seres humanos que de tan solos y desprotegidos mueran arrinconados en alguna esquina de la ciudad.

La bancada oficialista analiza la posibilidad de una ley que obligue el traslado de los indigentes a refugios, aún en contra de su voluntad. Esto parece bueno, pero debe implementarse de tal forma que aquellas pertenencias y aun los perros de los indigentes tengan un lugar, porque muchas veces estos ciudadanos se niegan a asistir a un refugio porque le prohiben ingresar con lo poco que poseen, que para ellos vale mucho.

Líber del Fuerte.

1 comentarios:

martha dijo...

EN CONTRA DE SU VOLUNTAD NO!!!!

NO VIVIMOS EN DICTADURA! ALGO GRAVE ESTÁ PASANDO...LOS OBREROS EN INVIERNO, NO PUEDEN COMENZAR SUS TAREAS A LAS 7 DE LA MAÑANA...

POR FAVOR DE 9 A 17 HS.!!

Publicar un comentario

 

MIRAR HOY Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger