27 julio 2011

GRAVES PALABRAS DEL MINISTRO DANIEL OLESKER CONFIRMA TENDENCIA DEL GOBIERNO.


La semana pasada, el miércoles 20, se concretó el cambio de titular en el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la comunista Ana Vignoli fue suplantada por el socialista Daniel Olesker. Horas antes el comunista Jorge Venegas suplantó a Olesker en el Ministerio de Salud, manteniendo así el difícil equilibro de reparto de poder en la interna frentista. En el acto de asunción Olesker dijo que “si este es el ministerio que concreta la visión de la izquierda sobre el futuro del país, tenemos que hacer un llamado a la ciudadanía y en particular a la ciudadanía frenteamplista a participar con nosotros en todas estas actividades. La militancia no es solamente política partidaria. Hacemos un llamado a la colaboración y a la participación. A que la militancia colabore y participe junto a nosotros en la construcción de las políticas sociales”.


El portal 180 informó también que el nuevo secretario opinó que el MIDES es un ministerio de izquierda y del Frente Amplio. Que empezó desde la nada y que representa el impulso distintivo de la izquierda de luchar no solo contra la pobreza sino también contra la desigualdad. (Cfr. http://www.180.com.uy/articulo/20344_El-Mides-de-los-militantes-y-companeros).

El lunes 25, en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, los diputados blancos Pablo Abdala y Jorge Gandini cuestionaron a Olesker la politización del ministerio en el que acaba de asumir.
Daniel Olesker. Flamante titular del MIDES.

Abdala dijo que los dichos del nuevo ministro le preocupan porque la gestión del MIDES debería tener una “entonación nacional” porque los secretarios de Estado actúan “para toda la sociedad y no solo para una parte de ella”.

Olesker respondió que las palabras comentadas fueron sacadas de contexto por la prensa, pero Gandini lo interrumpió y leyó el discurso que Olesker pronunció aquel día.

Ayer de tarde Gandini dijo a radio Carve que desgrabó el discurso que podía escucharse en la página Web del MIDES, pero El País informa que ahora el discurso de Olesker en el portal del Ministerio “se interrumpe abruptamente segundos antes que realiza la convocatoria a los frentistas”. (El País 26-07-2011).

COMENTARIO. Una vez más los jerarcas del gobierno arremeten contra la prensa cuando ésta difunde palabras dichas por ellos mismos y que, al leerlas o escucharlas fríamente, se dan cuenta que son incorrectas. No debería llamarnos la atención pues es común en gobiernos de filosofía política  similar a la del Frente Amplio actúen así, pero sí debe preocuparnos porque la permanente crítica a los medios acaba convirtiéndose en presión indebida e inmoral. Sería mejor y más digno que se hicieran responsables de lo que dicen.

Por otra parte también debe destacarse que el llamado que Olesker hace a la militancia frentista para trabajar en políticas ministeriales o de gobierno no es la primera vez que ocurre por parte de las autoridades. Antes el presidente José Mujica intentó desarrollar el Plan Juntos (de viviendas) en el cual contaría con la ayuda de militantes, y más recientemente el MPP anunció que sus militantes realizarán un relevamiento de los megaoperativos de saturación (razias). Queda claro que estas actitudes responden a una generalizada tendencia frentista.

Ya es hora de que los gobernantes comprendan que el ejercicio de gobernar no es una actividad militante y que debe ser desarrollada con seriedad y de forma profesional.

Líber del Fuerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

MIRAR HOY Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger