22 septiembre 2011

EL PCU Y EL MPP AFILAN SUS GARRAS A LA CONQUISTA DEL PIT CNT.


Por si quedaba alguna duda de que a central sindical PIT CNT es la extensión política del Frente Amplio, manipulada, dirigida, mandatada y condicionada por este conglomerado político, el Partido Comunista del Uruguay (PCU) pretende desplazar a Juan Castillo del cargo de coordinador de la central y suplantarlo por el metalúrgico Marcelo Abdala y la fecha de la ejecución sería entre el 6 y 8 de octubre cuando se desarrolle el XI Congreso del PIT CNT.


Juan Castillo responde a la línea ideológica y de acción de la ex senadora y ex ministra Marina Arismendi, cercana al presidente José Mujica. Marcelo Abdala es afín al actual senador comunista Eduardo Lorier y de un perfil mucho más combativo.

El matutino El País intentó comunicarse con Castillo pero este declinó hacer declaraciones, sin embargo se maneja la posibilidad de que el sindicalista de un paso al costado y dejar la coordinación sindical que comparte con Fernando Pereira (Articulación) y Edgardo Oyenart (PVP), aunque al momento no ha recibido ningún planteo concreto ni pedido de renuncia.

ERRORES DE CASTILLO. Según el PCU, Castillo ha cometido varios errores estratégicos respaldando la ley de Participación Público Privada (PPP), apoyando así al gobierno pero contradiciendo la posición asumida por el PCU y el senador Lorier.
Juan Castillo. El PCU ya no lo respalda.

Otro dolor de cabeza se generó cuando el sindicalista cuestionado apoyó el preacuerdo sobre la modificación de la ley de Negociación Colectiva alcanzado con los empresarios y el gobierno  en la asamblea anual de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) realizada en Ginebra en junio. El Secretariado Ejecutivo del PIT CNT no ratificó ese preacuerdo y Richard Read (de la bebida) frustró el preacuerdo.

También informa El País que el Movimiento de Participación Popular (MPP), sector del presidente José Mujica, intentará ganar uno de los cargos de coordinador. Actualmente el MPP no dirige ningún sindicato.

OPINIÓN. Siempre hemos tenido presente que el PIT CNT es una extensión del Frente Amplio. No solo quien esto escribe sino el país entero lo sabe. Y por más que los sindicalistas lo nieguen o se hagan los desentendidos es así, abundan las pruebas al respecto. Todo lo que el PIT CNT ha hecho desde 1985 (y antes aún) ha sido sumar fuerzas en el mismo sentido que el FA. Si así no lo fuera, ¿qué tienen que ver y qué tienen que hacer el PCU o el MPP en la interna sindical? Es mentira y engañoso decir que a los sindicatos les interesa defender los derechos de los trabajadores, lo único que defienden es su ideología afín al partido de gobierno, los trabajadores solo forman parte del discurso, y lo peor es que muchos se prestan al engaño.

Y la segunda conclusión es que el PCU ve – con inteligencia – que un PIT CNT condescendiente con el gobierno debilita su fuerza y militancia. No olvidemos que el principal capital del comunismo está en su militancia y debe mantener a esta activa a cualquier precio. La afinidad sindical con el gobierno (léase política de Castillo) debilita a los comunistas y tienta a los trabajadores molestos a emigrar al frente sindical de la combativa Asamblea Popular (AP), algo que el PCU desea evitar a cualquier precio.

Mientras los dirigentes políticos debaten sobre sus intereses estratégicos, a los trabajadores ¿quién los representa y defiende?

Líber del Fuerte.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

HAy que dejar de ser careta y que se presenten como diputados y que no sea compatible las dos actividades

Publicar un comentario

 

MIRAR HOY Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger