23 septiembre 2011

MONTEVIDEO HUELE MUY MAL.


Dos cosas buenas sucedieron. La primera que los habitantes de Montevideo comienzan a darse cuenta de que la gestión de la Intendencia de Montevideo es totalmente deficiente. Y lo segundo que el Frente Amplio (FA) se ha dado cuenta que sin la aprobación de la gente corre el riesgo de perder su principal bastión y, en consecuencia, se ve obligado a hacer algo, comenzar a trabajar y mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en esta ciudad.


Según una encuesta de Cifra, el 52% de los montevideanos desaprueba la gestión de  la intendenta comunista Ana Olivera, mientras que solo un 28% la aprueba. La encuesta es muy reciente, fue realizada entre el 19 y el 29 de agosto.
Montevideo huele mal, pero la suciedad no es
su único problema. (Foto de uruguayaldía.com)

Los porcentajes dados a conocer encendieron luces rojas en el conglomerado izquierdista y, como informan varios medios de comunicación hoy, fue tema en la reunión de ayer del Secretariado Ejecutivo del FA. Según trascendidos muchos dirigentes izquierdistas ven como causa principal de la desconformidad ciudadana los problemas de limpieza y la suciedad, por lo que consideraron “crucial” la incorporación de nueva maquinaria que se destinará a esa tarea.

¿SOLO LA LIMPIEZA? Lo primero que se me ocurre preguntarme es si el problema de la limpieza es el único que los dirigentes del FA visualizan como causa del descontento de la población. Es cierto que Montevideo está sucia, que huele a estiércol, que algunas cuadras aún del Centro parecen ser regadas por orines de humanos, perros y caballos; que del estiércol y los orines hacia abajo vemos de todo, hasta en algunas ocasiones perros que yacen muertos y hasta que el olor se hace insoportable y obliga a los vecinos a incrementar sus quejas quedan allí dando un espectáculo de miseria e insensibilidad además de ser insalubre.

Claro que los desperdicios fruto del consumo humano, papeles y bolsas no hace falta escribir pues el lector si no vive en Montevideo se los imaginará. Otro tanto podemos decir del horror que implica tener un contenedor de basura en puerta de nuestra casa o junto a una ventana, donde se amontona y desparrama la basura de toda la cuadra con el olor e infección que ello implica.

Pero hay más insuficiencias en la gestión frenteamplista. El tránsito continúa siendo bochornoso. Las autoridades parecen no encontrar la forma de agilitarlo y, como si fuera poco, la División Tránsito parece que tiene como único cometido multar y cobrar.

Los inspectores ¿sólo recaudan?
(Imagen de callao.inetgiant.com.pe)
Los carros tirados por caballos continúan circulando con total impunidad. Parece ser que la humildad de la función que cumplen les autoriza a hacer lo que quieren como si las normas de tránsito no les afectara. ¿Cuándo se va a realizar una campaña educativa para los carritos? Hace unas semanas todos nos conmovimos con la muerte de un niño que cayó de un carro, pasado el momento todo sigue igual.

La intendenta parece ignorar que a nivel ciudadano hay mucha desconformidad con el espíritu recaudador de la comuna. Pero lo que más molesta  no es lo que nos quita del bolsillo, sino que ese dinero nunca se ve en obras ciudadanas. ¿Cuánto dinero paga la Intendencia en sueldos? ¿Cuántos funcionarios municipales hay? ¿Cuál es el costo de el canal cable TV Ciudad? ¿Qué dinero se destina a obras?

Tengo la esperanza de que la opinión pública se de cuenta de que Montevideo no puede soportar mucho más la administración frenteamplista que se viene repitiendo desde 1990, y llegado el momento de elegir reaccione en el sentido correcto. Ya es hora de pensar en cambiar.

Líber del Fuerte. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mdeo está cada vez mas peor... como cambió nuestra capital...

Anónimo dijo...

el tema de la basura es igual en muchas partes pero no es problema del gobierno s problema de la gente que es sucia y no tira la basura adecuadamente no todos pero muchos si, y para colmo se le suma un mala recoleccion.

José Ignacio Monzón dijo...

"el tema de la basura es igual en muchas partes pero no es problema del gobierno s problema de la gente que es sucia y no tira la basura adecuadamente no todos pero muchos si, y para colmo se le suma un mala recoleccion. "
Y la verdad tenes razon...
www.losvlogs.com

Publicar un comentario

 

MIRAR HOY Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger